Telefónica se desvincula de Firefox OS

Uno de los principales socios de Mozilla para la distribución de smartphones con Firefox OS, Telefónica, ha dado un paso al costado tras el anuncio de la fundación estadounidense de cesar de ofrecer el sistema operativo en smartphones por la vía tradicional.

En un manifiesto abierto, la multinacional española ha hecho un pequeño flashback donde señala que desde los inicios se han sentido vinculados con la iniciativa de Mozilla, ya que los estándares webs abiertos pueden equilibrar la balanza del mercado de smartphones. Pero en pleno cuerpo del texto resalta la siguiente frase:

Sin embargo, y debido en parte a la incapacidad de ofrecer la mejor experiencia de usuario, Mozilla anunció este mes que ha cancelado la distribución de Firefox OS en los teléfonos inteligentes.

Para el cierre de la nota, la empresa de telecomunicaciones ibérica toma posición sobre su futuro inmediato de la siguiente manera:

Telefónica no se rinde en su intento de abrir el mercado de smartphones. Por esta razón, durante los últimos meses del 2015, Telefónica y BQ han estado trabajando mancomunadamente con el fin de brindar Cyanogen OS a Europa.

FuentesFirefox OS Central

Ayuda a Otros, Comparte

Siguenos

comments powered by Disqus