-->

Firefox Sync estará disponible en Firefox OS



Gracias a la información divulgada en el grupo de desarrolladores de Mozilla de Google +, tenemos el conocimiento de que la opción de sincronizar nuestra cuenta de Firefox estará próximamente habilitada en los dispositivos con Firefox OS después de la actualización OTA del sistema operativo.

Según Fernando Jiménez Moreno, miembro de dicho grupo, la opción —al menos por ahora— tendrá disponible la característica de la sincronización del historial en el modo lectura. El resto, como los marcadores, el autocompletado de información y las contraseñas serán agregadas muy pronto.

¿Qué es Firefox Sync?

Nuestro querido navegador ha ido revolucionando la forma en que navegamos por la web, siendo los primeros en incluir las pestañas para manejar varias páginas web a la vez (y luego agregando la opción de agruparlas como nosotros queramos), además de siempre interesarse por nuestra privacidad más allá de los intereses económicos de las compañías. Ahora, con tantos dispositivos portátiles usando a la vez y, haciéndose tediosa la labor de llevar toda nuestra información y mantenerla en todos éstos por igual, Firefox nos permite crear una cuenta personal para que cuando, por ejemplo, visites un sitio o agregues un marcador desde el navegador o desde la aplicación, éstas aparezcan en aquellos lugares en donde esté vinculada tu cuenta Firefox Sync. Es una excelente opción si estás trabajando con varios dispositivos a la vez y estás alternando su uso constantemente.

Con esto vemos de a poquito cómo se van agregando funciones imprescindibles para que el sistema operativo sea completo y actualizado con las necesidades del usuario actual. Si bien este año no tuvimos un bombardeo de información y, más allá de las buenas, hemos tenido malas noticias como las bajas de algunas empresas aliadas con Mozilla para la creación de smartphones con su OS, tenemos la esperanza de que el próximo año Firefox OS renazca de sus cenizas y se alce con la gloria que se merece.

¡Sígannos en las redes sociales y estén atentos para más información en Mundo Firefox OS!








Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.