-->

Aplicaciones útiles para Firefox OS



Cada quien personaliza su teléfono celular según sus propios gustos. Pero siempre hay aplicaciones de gran utilidad que por más increíbles que parezcan, en algún momento de nuestra vida las necesitaremos para realizar alguna tarea.

Algunas de estas aplicaciones pueden ser un bloc de notas, un convertidor de unidades, etc. Y muchos se preguntarán: ¿Tales aplicaciones están disponibles para Firefox OS? La respuesta es: claro que sí. A continuación una lista con algunas de estas aplicaciones:



1.  Notas

Un bloc de notas sirve para guardar información relevante (un número de teléfono, quizás),  una idea que se nos haya ocurrido, etc. y tenerlo a la mano.

En la Firefox Marketplace existen muchas aplicaciones de este tipo, pero la mejor es: "Notas". Notas, es la aplicación oficial de Firefox OS. Y cumple a la perfección su papel.

Entre las ventajas que le posee esta aplicación, tenemos:

  • La posibilidad de incluir una fotografía en la nota.
  • Poder ver la fecha de creación y de modificación de dicha nota.
  • La opción de poder compartir la nota por correo electrónico.
  • Poder crear grupos para almacenar las notas.
  • Contar con una Papelera donde podemos reciclar algunas notas.
  • Conectar con Evernote.
  • Buscar las notas a través de un propio buscador.
  • Poder organizarlas a nuestra preferencia.
La desventaja más sobresaliente que posee esta aplicación es que sólamente funciona con el teléfono en vertical. Otra deficiencia es que sólo haya una forma de compartir la nota; se podría agregar compartir con Bluetooth o vía SMS.


 


En la primera imagen podemos apreciar la pantalla principal de Notas. Donde en la parte inferior izquierda y derecha, se encuentran las opciones de buscar y de organizar las notas respectivamente. Y en la parte superior, nos encontramos con las opciónes para desplegar el menú y añadir una nueva nota. En la segunda foto, vemos como al desplegar el menú nos encontramos con la característica más atractiva de esta aplicación que es conectar con Evernote.


2.  Tool Box

Tool Box es un paquete, desarrollado por la empresa indú Techtree, en el que se encuentran tres de sus aplicaciones para Firefox OS. Concretamente se trata de: Compass (Brújula), Flashlight (Linterna) y Level (Nivelador).

 


Aquí podemos apreciar el menú de la aplicación mostrándonos las tres aplicacions del paquete y también como funciona a brújula.


3.  Explorer

Aunque tiene una valoración media de tres estrellas en la Firefox Marketplace, Explorer es esa herramienta que se valora por lo que le aporta al SO. El objetivo de esta aplicación es ver los archivos de la SD. Una actividad que no viene "de fábrica" en el teléfono.

A pesar de que aún le faltan cosas esenciales (copiar y pegar, propiedades de los archivos, reproducir los archivos de música y abrir las fotos), es un buen comienzo para esta app.

None


4.  fireConverter

FireConverter es una excelente aplicación creada por el desarrollador Gerson Lázaro que nos permite convertir todo tipo de unidades.¿Cuántos kilómetros son 25 metros? ¿Cuántos grados centígrados son  40º K? Todos en algún momento hemos deseado convertir alguna unidad  y esta es la oportunidad perfecta para lograrlo.

Al abrir la aplicación, automáticamente aparecerá la opción de Longitud, en la que podemos seleccionar unidades como  Metro, Milla, Kilómetro, Hectómetro, Decámetro, Milímetro, Micrómetro, entre otras, tanto para las opciones de "Desde" y "Hacia".


Al abrir el menú se nos desplegarán todas las opciones para convertir que posee esta aplicación. Las cuales son: Longitud, Área, Volúmen, Masa, Temperatura y Velocidad.


5. F&C

A muchas personas no les gusta la aplicación que viene por defecto en Firefox OS para conocer el estado del clima. En mi caso, AccuWeather me decepcionó. Tienes sus cosas buenas, eso no he de negarlo, pero la interacción con el usuario me pareció pésima. Por eso me dediqué a buscar una aplicación que la reemplazara y me encontré con esta: F&C.

F&C es una aplicación meteorológica sencilla, simple, eficaz, minimalista... Perfecta. Entre las características que posee la aplicación, encontramos:
  • Ver la temperatura en grados Fahrenheit y Celsios.
  • Fácil interacción con el usuario.
  • Interfaz amigable.
  • Además del día que se consulte en cuestión, te muestra los siguentes tres días.
  • Seleccionar la locación mediante el GPS o búsqueda manual.

A la izquierda encontramos la pantalla principal de la aplicación. Nos aparecen las opciones para ver los grados de temperatura (Fahrenheit o Celsios) y las opciones para la locación, bien sea por "Use current location" (GPS) o "Search Location" (Búsqueda manual). En este caso elegí la búsqueda manual.


Una vez seleccionado el lugar, aparecerá en estilo Negrita y al deslizar la pantalla hacia la izquierda aparecerán los grados de temperatura y la descripción del clima, en este caso "Partly Cloud" que vendría siendo "Parcialmente Nublado". En la parte inferior aparecen el clima y la temperatura de los siguientes días. Cabe destacar que los colores cambian para expresar el clima y la atmósfera presentes.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.